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1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:


I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento;

 

1.- Ley general de transparencia 

Fecha de publicación: 04 de mayo del 2015  Vigencia: 5 de Mayo de 2015  Última actualización: Sin reformas

2.- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios 

Fecha de publicación: 08 de agosto del 2013 Vigencia: 9 de Agosto de 2013 Última Reforma: 28 de diciembre del 2019 Actualización: 24 de abril del 2020

3.- Reglamento de la Ley de Transparencia 

Fecha de publicación: 16 de enero del 2014 Fecha de aprobación: 18 de diciembre de 2014 Vigencia: 17 de enero de 2014 Última actualización: 20 de febrero de 2015

 

 

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;

 

1.- Reglamento Marco de Información Pública para Sujetos Obligados 

Fecha de publicación: 19 de marzo del 2015  Fecha de aprobación: 25 de febrero de 2015  Vigencia: 20 de marzo de 2015  Última Reforma: Sin reformas

1a.- Fundamento del reglamento interno 

Fecha de publicación: 19 de marzo del 2015  Fecha de aprobación: 25 de febrero de 2015  Vigencia: 20 de marzo de 2015  Última Reforma: Sin reformas

 

 

c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;

 

1.- Lineamientos Generales de Clasificación de Información Pública del Instituto 

Fecha de publicación: 04 de junio del 2015  Fecha de aprobación: 06 de mayo de 2015  Vigencia: 05 junio de 2015  Última reforma: Sin Reformas

2.- Reforma de los Lineamientos General de Clasificación de información Pública del Instituto 

Fecha de publicación: 10 de junio del 2014  Fecha de aprobación: 28 de mayo de 2014  Vigencia: 11 de junio del 2014  Última reforma: 05 de junio de 2015

 

d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;

 

1.- Lineamientos Generales para la Publicación de Información contenida en la declaración de situación patrimonial señalada en la Ley de Responsabilidades de los Servidores 

Fecha de publicación: 20 de abril del 2016

2.- Reforma a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental 

Fecha de publicación: 22 de octubre del 2014

3.- Lineamientos Generales en Materia de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios 

Fecha de publicación: 10 de junio del 2014  Ultima reforma: Sin Reformas

4.- Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental 

Fecha de publicación: 10 de junio del 2014  Aprobación: 28 de mayo del año 2014  Vigencia: 12 de junio del año 2014  Última Modificación: 03 de octubre del 2014

 

e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;

 

1.- LINEAMIENTOS Generales para la Protección de la Información Confidencial y Reservada que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Jalisco 

Fecha de publicación: 10 de junio del 2014  Fecha de aprobación: 28 de mayo de 2014  Vigencia: 11 de junio del 2014  Última reforma: Sin Reformas

 

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;

 

1.- Acuerdo Mediante el cual se aprueban las Políticas Generales para la Difusión de Información Pública mediante las redes sociales digitales 

Fecha de publicación: 13 de febrero del 2020

2.- Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia 

Fecha de publicación: 30 de enero del 2018

3.- Lineamientos técnicos generales histórico publicado 2016 

Histórico : Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia
Fecha de publicación: 30 de enero del 2018

4.- Acuerdo CONAIP 

Acuerdo mediante el cual se modifican los lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción iv del artículo 31 de la ley general de transparencia y acceso a la información pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de internet y en la plataforma nacional de transparencia; así como los criterios y formatos contenidos en los anexos de los propios lineamientos, derivado de la verificación diagnóstica realizada por los organismos garantes de la federación y de las entidades federativas; asimismo se modifican las directrices del pleno del consejo nacional del sistema nacional de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales en materia de verificación diagnóstica de las obligaciones de transparencia y atención a la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia
Fecha de publicación: 30 de enero del 2018

5.- Anexo I art. 70 

Lineamientos técnicos generales Anexo I art 70
Fecha de publicación: 30 de enero del 2018

6.- Anexo IX art. 76 

Lineamientos técnicos generales Anexo IX art. 76
Fecha de publicación: 30 de enero del 2018

 

 

g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;

A la fecha este Sujeto Obligado no cuenta con un Comité de Transparencia, se trabaja en su constitución

 

h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;

transparencia@somosjalisco.org.mx

 

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;

Partido Político SOMOS, Bruselas 507, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco C.P 4419,

Tel. 33 3709 0449

Web: www.somosjalisco.org.mx

e-mail presidencia@somosjalisco.org.mx

 

j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

Directorio:

 

k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;

A la fecha este Sujeto Obligado no cuenta con un Comité de Transparencia, se trabaja en su constitución

 

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;

El nombre del encargado,

GONZALO ADRIAN MORENO SAPIEN    

Teléfono, 33 3709 0449

Correo electrónico de la Unidad;

transparencia@somosjalisco.org.mx

 

m) El manual y formato de solicitud de información pública;

Se informa que se está trabajando en la elaboración del Manual de este Sujeto Obligado y en el formato de solicitud de información pública

 

n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y

Se informa que por el momento no se cuenta con un índice de expedientes clasificados como reservados, se trabaja en su elaboración

 

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica;

https://www.itei.org.mx/reportes/

II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;

 

b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;

 

1.- Declaración de Gobierno Abierto

Fecha de publicación: 01 de septiembre del 2011; Sin reforma

 

2.- Declaración universal de los Derechos Humanos

Fecha de publicación: 10 de diciembre del 1948; Sin reforma

 

3.- Convención Americana sobre Derechos Humanos Pacto de  San José de Costa Rica

Fecha de publicación: 22 de noviembre del 1969; Lugar y fecha de Adopción: San José, Costa Rica, 22 de noviembre de 1969

 

4.- Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos

Fecha de publicación: 23 de marzo del 1976

 

5.- Derecho de Acceso a la Información Pública en las Américas

 

6.- Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública

Fecha de publicación:

 

 

c) Las leyes federales y estatales;

 

1.- Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales

Ultima reforma: 13 abril 2020

 

2.- Ley General de Partidos Políticos

Ultima reforma: 13 abril 2020

 

3.- Código Electoral del Estado de Jalisco

Ultima reforma: 01 de julio 2020

 

4.- Ley General en Materia de Delitos Electorales

Ultima reforma: 13 abril 2020

 

5.- Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral

Ultima reforma: 13 abril 2020

 

6.- Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco

Ultima reforma: 18 de febrero 2020

 

7.- Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Ultima reforma: 13 de agosto 2020

 

8.- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Ultima reforma: 24 de abril 2020

 

9.- Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

Ultima reforma: 28 de diciembre 2019

 

10.- Ley de Archivos del Estado de Jalisco y sus Municipios

Ultima reforma: 19 de noviembre 2020

 

 

d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, y

 

1.- Reglamento de Fiscalización del INE

Ultima reforma: 30 de julio 2020

2.- Reglamento de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización

Ultima reforma: 18 de diciembre del 2017

3.- Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios

Ultima reforma: 16 de enero del 2014

 

 

e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;

 

1.- Acuerdos que fija las Reglas en Materia de Impedimentos, Excusas y Recusaciones

2.- Decreto del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública

3.- Decreto mediante el cual se expide la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

4.- Decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Cámara de Diputados

5.- Decreto por que se reforma el artículo 6 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

6.- Lineamientos para el cumplimiento de Obligaciones de Transparencia, Acceso a la Información Gubernamental y Rendición de Cuentas

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

El Plan Nacional de Desarrollo (PND), de conformidad con el Artículo 26, apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del numeral 21 de la Ley de Planeación, es el documento elaborado por el Gobierno de México, a través de consultas públicas, en el que expone sus objetivos y estrategias prioritarias durante el sexenio 2019-2024.

El PND deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a más tardar el último día hábil de febrero del año siguiente a su toma de posesión.

El Plan Nacional de Desarrollo puede ser consultado en el siguiente link:

https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2019/05/PLAN-NACIONAL-DE-DESARROLLO-2019-2024.pdf

 

b) Los apartados de los programas federales;

SE INFORMA:

Los partidos políticos no son instancias gubernamentales, ni dependencias de los municipios, de los Poderes Ejecutivo Legislativo o Judicial, ni tampoco órganos autónomos Estatales sujetos al Sistema Estatal de Planeación Participativa. Por tal motivo NO RESULTA APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO.

 

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

SE INFORMA:

Los partidos políticos no son instancias gubernamentales, ni dependencias de los municipios, de los Poderes Ejecutivo Legislativo o Judicial, ni tampoco órganos autónomos Estatales sujetos al Sistema Estatal de Planeación Participativa. Por tal motivo NO RESULTA APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO.

 

d) Los programas estatales;

SE INFORMA:

De conformidad con los artículos 13 y 17 de la Ley General de Desarrollo Social, corresponde a los entes públicos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, ejecutar los programas institucionales, regionales, especiales, estatales y municipales. Por tal motivo NO RESULTA APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO.

 

e) Los programas regionales;

SE INFORMA:

De conformidad con los artículos 13 y 17 de la Ley General de Desarrollo Social, corresponde a los entes públicos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, ejecutar los programas institucionales, regionales, especiales, estatales y municipales. Por tal motivo NO RESULTA APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO.

 

f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

SE INFORMA:

NO RESULTA APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO, conforme al Acuerdo AGP-ITEI/012/2018, mediante el cual se aprueba para los sujetos obligados del Estado de Jalisco, la modificación de la aplicabilidad de las obligaciones comunes contenidas en el Artículo 70, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

En proceso de elaboración.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

En proceso de elaboración.

 

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

En proceso de elaboración.

 

c) Los manuales de organización;

  • DECLARACION DE PRINCIPIOS SOMOS 
  • ESTATUTOS SOMOS 
  • PROGRAMA DE ACCION SOMOS 

 

 

d) Los manuales de operación;

SOMOS no cuenta con manuales de operación ya que se rige por sus Estatutos.

 

e) Los manuales de procedimientos;

SOMOS no cuenta con manuales de procedimiento ya que se rige por sus Estatutos.

 

f) Los manuales de servicios;

Conforme al numeral 3, de la Ley General de Partidos Políticos, que a la letra indica: Los partidos políticos son entidades de interés público con personalidad jurídica y patrimonio propios, con registro legal ante el Instituto Nacional Electoral o ante los Organismos Públicos Locales, y tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y, como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público”. Por tal motivo NO RESULTA APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO, al no tener como fin la prestación de servicios.

 

g) Los protocolos;

SOMOS no cuenta con protocolos ya que se rige por sus Estatutos.

 

h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

En proceso de elaboración.

 

i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;

  • DOCUMENTOS BASICOS SOMOS 

 

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

Al respecto, se informa que, el Partido Político Somos, NO RECIBE  financiamiento público Federal ni Estatal; solo recibe, financiamiento público de la partida otorgada al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC). Lo anterior, con fundamento en los artículos 41, base II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 26, párrafo 1, inciso b) y 50, numeral 1, y 51, numeral 1, de la Ley General de Partidos Políticos; 13, fracciones II, IV, incisos a), b) y c), de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

 

Financiamiento IEPC

  • 2021
  • 2020
  • 2019

 

b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;

 

  • 2021
  • 2020
  • 2019

 

c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

  • 2021
  • 2020
  • 2019

 

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

 

El inciso en cuestión, NO RESULTA APLICABLE a este instituto político; toda vez que, las atribuciones del Consejo Político Estatal, es emitir y publicar únicamente, convocatorias para el proceso interno de selección y elección de precandidatos y candidatos y no así para expedir convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos. Lo anterior de conformidad con los artículos 48, fracción XX, y 109 de los Estatutos del Partido Político
Somos Jalisco.

 

e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

 

Organigrama – Actualizado a Junio de 2021:

 

f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

 

  • 2021
  • 2020
  • 2019


g)
Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda

 

  • 2021
    • Enero
    • Marzo
  • 2020
    • Septiembre
    • Octubre
    • Noviembre
    • Diciembre
  • 2019

 

h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

 

El inciso en cuestión no resulta aplicable

 

i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

 

  • 2021
  • 2020
    • Primer Trimestre
    • Segundo Trimestre
    • Tercer Trimestre
    • Cuarto Trimestre
  • 2019
    • Primer Trimestre

 

j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

 

El inciso en cuestión no resulta aplicable.

 

k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

 

  • 2021
    • Enero
    • Febrero
    • Marzo
  • 2020
    • Octubre
    • Noviembre
    • Diciembre
  • 2019
    • Agosto a Diciembre

 

l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado;

 

  1. Se informa que, el artículo 121 del Reglamento de Fiscalización expedido por el Instituto Nacional Electoral, prohíbe recibir aportaciones, donativos, préstamos, donaciones, condonaciones de deuda, bonificaciones, descuentos o cualquier otra prestación de entes públicos o privados; motivo por el cual, este Partido Político NO PUEDE RECIBIR subsidios de ninguna especie.
  2. Se informa que, el artículo 54 de la Ley General de Partidos Políticos prohíbe que, los institutos políticos realicen aportaciones o donativos a otros partidos, a los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular. Así mismo se informa que, los Partidos Políticos, no tiene atribuciones para otorgar subsidios; motivo por el cual, este partido político NO PUEDE OTORGAR subsidios de ninguna especie.

 

m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

 

El inciso en cuestión no resulta aplicable, toda vez que nuestro Instituto Político no cuenta con personas físicas y/o jurídicas a las que se les haya otorgado y permitido el uso de recursos públicos o realicen actos de autoridad.

 

n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

  • Cuentas Públicas
    • 2021
      • Enero
      • Febrero
      • Marzo
    • 2020
    • 2019

 

  • Auditorías Internas y Externas
    • 2021
    • 2020
    • 2019

 

  • Informes de Gestión Financiera
    • 2021
    • 2020
      • Primer Trimestre 
      • Segundo Trimestre
      • Tercer Trimestre
      • Cuarto Trimestre
    • 2019
      • Tercer Trimestre
      • Cuarto Trimestre

 

ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

 

  • 2021
  • 2020
  • 2019

 


o)
La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

 

    1. La propuesta enviada por el participante;
    2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    3. La autorización del ejercicio de la opción;
    4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
    5. El nombre de la persona física o jurídica adjudicada;
    6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
    7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
    10. El convenio de terminación; y
    11. El finiquito;

 

El inciso en cuestión no resulta aplicable.

 

p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

 

    1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    2. Los nombres de los participantes o invitados;
    3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
    4. El área solicitante y la responsable de su ejecución;
    5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
    6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
    7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
    9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
    10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
    11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
    12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
    13. El convenio de terminación; y
    14. El finiquito;

 

El inciso en cuestión no resulta aplicable a este instituto político; toda vez que, la finalidad de los partidos políticos está contemplada en los artículos 41, fracción I, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 13, párrafo primero, de la Constitución Política del Estado de Jalisco. Y sus atribuciones, obligaciones y prerrogativas están contempladas en los artículos 23, 25 y 26 de la Ley General de Partidos Políticos; respecto de los cual, se desprende que, ninguno de esos ordenamientos otorga facultades a los institutos políticos para que realicen los procedimientos antes referidos.

 

q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

 

El inciso en cuestión no resulta aplicable.

 

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

 

  • Bienes Muebles
    • 2021
    • 2020
      • Agosto
      • Septiembre 
      • Octubre 
      • Noviembre 
      • Diciembre
    • 2019

 

  • Bienes Inmuebles
    • 2021
    • 2020
    • 2019

 

s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

 

El inciso en cuestión no resulta aplicable.

 

t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

 

El inciso en cuestión no resulta aplicable.

 

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

 

El inciso en cuestión no resulta aplicable a este instituto político, toda vez que la facultad para decretar las expropiaciones por causa de utilidad pública le corresponde, exclusivamente, al Gobernador del Estado; lo anterior de conformidad con el artículo 50, fracción XIV, de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

 

v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

 

Pólizas de cheques 2021

 

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

El inciso en cuestión no resulta aplicable a este instituto político, toda vez que quienes pueden contraer “deuda pública” son las entidades públicas y no los partidos políticos.

Por otra parte, se debe mencionar que el artículo 54, numeral 2, de la Ley General de Partidos Políticos prohíbe a los institutos políticos solicitar créditos provenientes de la banca de desarrollo para el financiamiento de sus actividades. En consecuencia, a más de que tienen prohibido solicitar los créditos mencionados, los partidos políticos no son entidades públicas.

 

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

Diciembre 2020

2021

Enero

Febrero

Marzo

 

y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

El inciso en cuestión no resulta aplicable; toda vez que, este instituto político no es un ente público y sus empleados no gozan del carácter de servidores públicos; resultando dicha obligación, a las personas que prestan un trabajo subordinado físico o intelectual, con las condiciones establecidas como mínimas conforme lo establece el artículo 1 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, en correlación con el artículo 2 del mismo ordenamiento.

 

z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

Se informa que, dentro del periodo comprendido del 01 de agosto y hasta de enero del 2020, no se generó información relativa a éste inciso.

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

A) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;

El inciso en cuestión no resulta aplicable; toda vez que, los Partidos Políticos no tienen carácter reconocido de entidades públicas, no realizan funciones públicas y de conformidad con el artículo 41, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en correlación con el artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; 23 de la Ley General de Partidos Políticos, y  1 de los Estatutos del Partido Político SOMOS; los Partido Político “son entidades de interés público” con desempeño de las  siguientes funciones:

 

“promover la participación del pueblo en la vida democrática, fomentar el principio de paridad de género, contribuir a la integración de los órganos de representación política, y como organizaciones ciudadanas, hacer posible su acceso al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo, así como con las reglas que marque la ley electoral para garantizar la paridad de género, en las candidaturas a los distintos cargos de elección popular”.

 

B) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;

 

El inciso en cuestión no resulta aplicable; toda vez que, los partidos políticos, no prestan servicios públicos, por no ser entidades públicas; sino que, acorde a lo dispuesto en el artículo 41, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en correlación al artículo 3, de la Ley General de Partidos Políticos; los mismos, son entes de interés público; que tienen como fin, “promover la participación del pueblo en la vida democrática, fomentar el principio de paridad de género, contribuir a la integración de los órganos de representación política, y como organizaciones ciudadanas, hacer posible su acceso al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo, así como con las reglas que marque la ley electoral para garantizar la paridad de género, en las candidaturas a los distintos cargos de elección popular”.

 

C) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;

El inciso en cuestión no resulta aplicable; toda vez que, los partidos políticos, no realizan obras públicas, por no ser entidades públicas; sino que, acorde a lo dispuesto en el artículo 41, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en correlación al artículo 3, de la Ley General de Partidos Políticos; los mismos, son entes de interés público; que tienen como fin, “promover la participación del pueblo en la vida democrática, fomentar el principio de paridad de género, contribuir a la integración de los órganos de representación política, y como organizaciones ciudadanas, hacer posible su acceso al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo, así como con las reglas que marque la ley electoral para garantizar la paridad de género, en las candidaturas a los distintos cargos de elección popular”.

 

D) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;

El inciso en cuestión no resulta aplicable a este instituto político; toda vez que, no tiene atribuciones para aplicar, operar o ejecutar “programas sociales”.  Ese tipo de programas los aplican y ejecutan los gobiernos federal, estatal y municipal; lo anterior de conformidad con los artículos 1, fracción IV, y 16 de la Ley General de Desarrollo Social.

 

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

SE INFORMA:
Las Políticas Públicas son las acciones de gobierno, que busca cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad. Los partidos políticos no son instancias
gubernamentales. Por tal motivo NO RESULTA APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO.

 

f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

El inciso en cuestión no resulta aplicable a este instituto político, toda vez que no tiene atribuciones para otorgar concesiones,
licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos.
Esa facultad corresponde, exclusivamente, a los entes públicos estatales y municipales; lo anterior de conformidad con los artículos 50, fracción XX, 80, fracción IV, y 83 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

 

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;

 

AGENDA ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2020

AGENDA ACTIVIDADES OCTUBRE 2020

AGENDA ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2020

AGENDA ACTIVIDADES DICIEMBRE 2020

AGENDA ACTIVIDADES ENERO 2021

i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;

 

j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

En estos momentos no contamos con un Comité de Transparencia, pero se trabaja en su constitución.

 

K) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias; y

El inciso en cuestión no resulta aplicable a este instituto político; toda vez que, en su estructura no contempla los “consejos ciudadanos”, de conformidad con el artículo 17 de los Estatutos del Partido Político Somos Jalisco.

 

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

M) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos
humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y El inciso en cuestión no resulta aplicable, toda vez que las recomendaciones de los organismos estatal, nacional e internacional garantes de los derechos humanos, se dirigen a las autoridades y a los servidores públicos. Sin embargo, los partidos políticos no son autoridades y sus empleados no son considerados servidores públicos; por tal razón, dichas recomendaciones no resultan aplicables a este instituto político. Lo anterior de conformidad con los artículos 102, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 10, primer párrafo, fracción II, de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

SE INFORMA:

Las Políticas Públicas son las acciones de gobierno, que busca cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad. Los partidos políticos no son instancias gubernamentales. Por tal motivo NO RESULTA APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO.

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

Se informa que, del periodo que comprende del 01 de agosto al 31 de diciembre del 2020, no se ha generado ninguna información a que hace referencia esta obligación.

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

SE INFORMA:

Conforme el Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en el Título Quinto, corresponde al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, la organización y desarrollo de los instrumentos de Participación Ciudadana, mismos que pueden ser presentados por: El Congreso del Estado, Ciudadanos con la representación porcentual establecida en el Código Electoral, El Gobernador del Estado, Presidentes Municipales, Ayuntamientos o Consejos Municipales. Por tal motivo NO RESULTA APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO.

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

INFORMACIÓN FOCALIZADA

DOCUMENTOS BÁSICOS SOMOS:  

ESTRUCTURA ORGÁNICA:

 

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

El inciso en cuestión no resulta aplicable a este Instituto Político, toda vez que las “condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza”, aplica exclusivamente para los servidores públicos. Lo anterior de conformidad con los artículos 1, párrafo primero, 2, párrafo
primero, y 3, numeral 1, incisos a) y b) de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, los cuales señalan el concepto de “servidor público” y, a la vez, regulan los nombramientos de base y de confianza.
Ahora bien, por lo que se refiere a los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos, no resulta aplicable a este instituto político en virtud de la prohibición del artículo 3, numeral 2, de la Ley.

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

El inciso en cuestión no resulta aplicable.

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

Se aclara que la Ley General de Contabilidad Gubernamental no es aplicable a Partidos Políticos, pues su observancia y obligatoriedad es competencia única y exclusivamente de los entes públicos, tal como lo prevé su artículo 1ro. que a la letra dice:

“Artículo 1.- […]

La presente Ley es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el Distrito Federal; los ayuntamientos de los municipios; los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales.”


2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.

1. Es información fundamental de los partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales acreditadas, de los partidos políticos y las agrupaciones políticas estatales registrados, ambos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como de las personas jurídicas constituidas en asociación civil creadas por los ciudadanos que pretendan postular su candidatura independiente, según corresponda, la siguiente:


I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento;

 

1.- Ley general de transparencia 

Fecha de publicación: 04 de mayo del 2015  Vigencia: 5 de Mayo de 2015  Última actualización: Sin reformas

2.- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios 

Fecha de publicación: 08 de agosto del 2013 Vigencia: 9 de Agosto de 2013 Última Reforma: 28 de diciembre del 2019 Actualización: 24 de abril del 2020

3.- Reglamento de la Ley de Transparencia 

Fecha de publicación: 16 de enero del 2014 Fecha de aprobación: 18 de diciembre de 2014 Vigencia: 17 de enero de 2014 Última actualización: 20 de febrero de 2015

 

 

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;

 

1.- Reglamento Marco de Información Pública para Sujetos Obligados 

Fecha de publicación: 19 de marzo del 2015  Fecha de aprobación: 25 de febrero de 2015  Vigencia: 20 de marzo de 2015  Última Reforma: Sin reformas

1a.- Fundamento del reglamento interno 

Fecha de publicación: 19 de marzo del 2015  Fecha de aprobación: 25 de febrero de 2015  Vigencia: 20 de marzo de 2015  Última Reforma: Sin reformas

 

 

c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;

 

1.- Lineamientos Generales de Clasificación de Información Pública del Instituto 

Fecha de publicación: 04 de junio del 2015  Fecha de aprobación: 06 de mayo de 2015  Vigencia: 05 junio de 2015  Última reforma: Sin Reformas

2.- Reforma de los Lineamientos General de Clasificación de información Pública del Instituto 

Fecha de publicación: 10 de junio del 2014  Fecha de aprobación: 28 de mayo de 2014  Vigencia: 11 de junio del 2014  Última reforma: 05 de junio de 2015

 

d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;

 

1.- Lineamientos Generales para la Publicación de Información contenida en la declaración de situación patrimonial señalada en la Ley de Responsabilidades de los Servidores 

Fecha de publicación: 20 de abril del 2016

2.- Reforma a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental 

Fecha de publicación: 22 de octubre del 2014

3.- Lineamientos Generales en Materia de Publicación y Actualización de Información Fundamental que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios 

Fecha de publicación: 10 de junio del 2014  Ultima reforma: Sin Reformas

4.- Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental 

Fecha de publicación: 10 de junio del 2014  Aprobación: 28 de mayo del año 2014  Vigencia: 12 de junio del año 2014  Última Modificación: 03 de octubre del 2014

 

e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;

 

1.- LINEAMIENTOS Generales para la Protección de la Información Confidencial y Reservada que deberán observar los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Jalisco 

Fecha de publicación: 10 de junio del 2014  Fecha de aprobación: 28 de mayo de 2014  Vigencia: 11 de junio del 2014  Última reforma: Sin Reformas

 

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;

 

1.- Acuerdo Mediante el cual se aprueban las Políticas Generales para la Difusión de Información Pública mediante las redes sociales digitales 

Fecha de publicación: 13 de febrero del 2020

2.- Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia 

Fecha de publicación: 30 de enero del 2018

3.- Lineamientos técnicos generales histórico publicado 2016 

Histórico : Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia
Fecha de publicación: 30 de enero del 2018

4.- Acuerdo CONAIP 

Acuerdo mediante el cual se modifican los lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción iv del artículo 31 de la ley general de transparencia y acceso a la información pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de internet y en la plataforma nacional de transparencia; así como los criterios y formatos contenidos en los anexos de los propios lineamientos, derivado de la verificación diagnóstica realizada por los organismos garantes de la federación y de las entidades federativas; asimismo se modifican las directrices del pleno del consejo nacional del sistema nacional de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales en materia de verificación diagnóstica de las obligaciones de transparencia y atención a la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia
Fecha de publicación: 30 de enero del 2018

5.- Anexo I art. 70 

Lineamientos técnicos generales Anexo I art 70
Fecha de publicación: 30 de enero del 2018

6.- Anexo IX art. 76 

Lineamientos técnicos generales Anexo IX art. 76
Fecha de publicación: 30 de enero del 2018

 

 

g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;

A la fecha este Sujeto Obligado no cuenta con un Comité de Transparencia, se trabaja en su constitución

 

h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;

transparencia@somosjalisco.org.mx

 

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;

Partido Político SOMOS, Bruselas 507, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco C.P 4419,

Tel. 33 3709 0449

Web: www.somosjalisco.org.mx

e-mail presidencia@somosjalisco.org.mx

 

j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

 

k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;

A la fecha este Sujeto Obligado no cuenta con un Comité de Transparencia, se trabaja en su constitución

 

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;

El nombre del encargado,

GONZALO ADRIAN MORENO SAPIEN    

Teléfono, 33 3709 0449

Correo electrónico de la Unidad;

transparencia@somosjalisco.org.mx

 

m) El manual y formato de solicitud de información pública;

Se informa que se está trabajando en la elaboración del Manual de este Sujeto Obligado y en el formato de solicitud de información pública

 

n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y

Se informa que por el momento no se cuenta con un índice de expedientes clasificados como reservados, se trabaja en su elaboración

 

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica;

Se informa que por el momento no contamos una estadística de solicitudes, se trabaja en su elaboración

 

II. El padrón de afiliados o militantes de los partidos políticos, que contendrá, exclusivamente: apellidos, nombre o nombres, fecha de afiliación y entidad de residencia;

Padrón de afiliados o militantes de los partidos políticos, que contendrá, exclusivamente: apellidos, nombre o nombres, fecha de afiliación y entidad de residencia

III. Los acuerdos y resoluciones de los órganos de dirección de los partidos políticos;

IV. Los convenios de participación entre partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil;

V. Contratos y convenios para la adquisición o arrendamiento de bienes y servicios;

  • 2021
    • Enero a Abril
  • 2020
    • Enero a Julio
    • Agosto
    • Septiembre
    • Octubre
    • Noviembre
    • Diciembre

VI. Las minutas de las sesiones de los partidos políticos;

  • Acta Sesión Extraordinaria del Comité Directivo Estatal SOMOS, 12 de octubre 2020
  • Acta Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Directivo Estatal SOMOS, 14 de octubre 2020 
  • Acta Sesión Ordinaria del Comité Directivo Estatal SOMOS, 2 de noviembre 2020

VII. Los responsables de los órganos internos de finanzas de los partidos políticos;

Actualizado al 23 de Junio de 2021

LIC. ANA MIRIAM MORENO ARÁMBULA

SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

 

L.N.I . GUILLERMO MORENO RUBIO

AUXILIAR DEL AREA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

 

DAVID OMAR YAÑEZ GARCIA

CONTADOR

VIII. Las organizaciones sociales adherentes o similares a algún partido político;

SOMOS no cuenta con registro de alguna organización social adherentes o similares.

IX. Los montos de las cuotas ordinarias y extraordinarias aportadas por sus militantes;

Se informa que a la fecha no se ha recibido ningún tipo de cuotas por estos conceptos; por consiguiente, no se ha generado dicha información.

X. Los montos autorizados de financiamiento privado, así como una relación de los nombres de los aportantes vinculados con los montos aportados;

Se informa que, al 31 de diciembre del 2020, este instituto político no ha recibido financiamiento privado, por consiguiente, no se ha generado dicha información.

XI. El listado de aportantes a las precampañas y campañas políticas:

La fracción en cuestión no resulta aplicable.

XII. El acta de la asamblea constitutiva;

XIII. Las demarcaciones electorales en las que participen;

Distritos Locales del Estado de Jalisco

Distrito 1
• Ahualulco del Mercado
• Amatitán
• Bolaños
• Chimaltitán
• Colotlán
• Cuquio
• El arenal
• Etzatlán
• Hostotipaquillo
• Huejucar
• Huejuquilla el Alto
• Ixtlahuacan del Río
• Magdalena
• Mezquitic
• San Cristobal de la Barranca
• San Juanito de Escobedo
• San Marcos
• San Martín de Bolaños
• Santa María de los Angeles
• Tala
• Tequila (Cabecera)
• Teuchitlán
• Totatiche
• Villa Guerrero

Distrito 2
• Encarnación de Díaz
• Lagos de Moreno Oriente (Cabecera)
• Lagos de Moreno Poniente
• Ojuelos de Jalisco
• San Diego de Alejandría
• San Juan de los Lagos
• San Julían
• Unión de San Antonio

Distrito 3
• Arandas
• Cañadas de Obregón
• Jalostotitlán
• Jesús María
• Mexticacan
• San Ignacio Cerro Gordo
• San Miguel el Alto
• Teocaltiche
• Tepatitlán de Morelos (Cabecera)
• Valle de Guadalupe
• Villa Hidalgo
• Yahualica de Gonzalez Gallo

Distrito 4
• Zapopan

Distrito 5
• Atenguillo
• Cabo Corrientes
• Guachinango
• Mascota
• Mixtlán
• Puerto Vallarta (Cabecera)
• San Sebastían el Oeste
• Talpa de Allende
• Tomatlán

Distrito 6
• Zapopan

Distrito 7
• Tonalá

Distrito 8
• Guadalajara

Distrito 9
• Guadalajara

Distrito 10
• Zapopan

Distrito 11
• Guadalajara

Distrito 12
Tlajomulco de Zúñiga

Distrito 13
• San Pedro Tlaquepaque

Distrito 14
• Guadalajara

Distrito 15
• Atotonilco el Alto
• Ayotlán
• Degollado
• Jamay
• La Barca (Cabecera)
• Ocotlán
• Poncitlán
• Tototlán
• Zapotlán del Rey

Distrito 16
• San Pedro Tlaquepaque

Distrito 17
• Acatlán de Juarez
• Atemajac de Brizuela
• Chapala
• Cocula
• Concepción de Buenos Aires
• Ixtlahuacan de los Membrillos
• Jocotopec (Cabecera)
• La Manzanilla de la Paz
• Mazamitla
• San Martín Hidalgo
• Teocuitatlán de Corona
• Tizapan el Alto
• Tuxcueca
• Villa Corona
• Zacoalco de Torres

Distrito 18
• Ameca
• Atengo
• Autlán de Navarro (Cabecera)
• Ayutla
• Casimiro Castillo
• Chiquilistlán
• Cihuatlán
• Cuautitlán de García Barragán
• Cuautla
• Ejutla
• El Grullo
• El Limón
• Juchitlán
• La Huerta
• Tecolotlán
• Tenamaxtlán
• Tolimán
• Tonaya
• Tuxcacuesco
• Unión de Tula
• Villa Purificación
• Zapotitlán de Vadillo

Distrito 19
• Amacueca
• Atoyac
• Gómez Farías
• Jilotlán de los Dolores
• Pihuamo
• Quitupan
• San Gabriel
• Santa María del Oro
• Sayula
• Tamazula de Gordiano
• Tapalpa
• Tecalitlán
• Techaluta de Montenegro
• Tonila
• Tuxpan
• Valle de Juárez
• Zapotiltic
• Zapotlán el Grande (Cabecera)

Distrito 20
• Acatic
• El Salto
• Juanacatlán
• Tonal (Cabecera)
• Zapotlanejo

Municipios
1. Acatic
2. Acatlán de Juárez
3. Ahualulco de mercado
4. Amacueca
5. Amatitan
6. Ameca
7. Arandas
8. Atemajac de Brizuela
9. Atengo
10. Atenguillo
11. Atotonilco el Alto
12. Atoyac
13. Autlán de Navarro
14. Ayotlán
15. Ayutla
16. Bolaños
17. Cabo Corrientes
18. Cañadas de Obregón
19. Casimiro castillo
20. Chapala
21. Chimaltitan
22. Chiquilistlan
23. Cihuatlan
24. Cocula
25. Colotlan
26. Concepción de Buenos Aires
27. Cuautitlán de García Barragan
28. Cuautla
29. Cuquio
30. Degollado
31. Ejutla
32. El Arenal
33. El Grullo
34. El Limón
35. El Salto
36. Encarnación de Díaz
37. Etzatlan
38. Gomez Farias
39. Guachinango
40. Guadalajara
41. Hostotipaquillo
42. Huejucar
43. Huejuquilla el Alto
44. Ixtlahuacan de los Membrillos
45. Ixtlahuacan del Río
46. Jalostotitlan
47. Jamay
48. Jesus María
49. Jilotlan de los Dolores
50. Jocotepec
51. Juanacatlan
52. Juchitlan
53. La Barca
54. La Huerta
55. La Manzanilla de la Paz
56. Lagos de Moreno
57. Magdalena
58. Mascota
59. Mazamitla
60. Mexticacan
61. Mezquitic
62. Mixtlan
63. Ocotlan
64. Ojuelos de Jalisco
65. Pihuamo
66. Poncitlan
67. Puerto Vallarta
68. Quitupan
69. San Cristobal de la Barranca
70. San Diego de Alejandría
71. San Gabriel
72. San Ignacio Cerro Gordo
73. San Juan de los Lagos
74. San Juanito de Escobedo
75. San Julián
76. San Marcos
77. San Martín de Bolaños
78. San Martin Hidalgo
79. San Miguel el Alto
80. San Pedro Tlaquepaque
81. San Sebastián del Oeste
82. Santa María de los Ángeles
83. Santa María del Oro
84. Sayula
85. Tala
86. Talpa de Allende
87. Tamazula de Gordiano
88. Tapalpa
89. Tecalitlan
90. Techaluta de Montenegro
91. Tecolotlan
92. Tenamaxtlan
93. Teocaltiche
94. Teocuitatlan de Corona
95. Tepatitlan de Morelos
96. Tequila
97. Teuchitlan
98. Tizapan el Alto
99. Tlajomulco de Zúñiga
100. Toliman
101. Tomatlan
102. Tonala
103. Tonaya
104. Tonila
105. Totatiche
106. Tototlan
107. Tuxcacuesco
108. Tuxcueca
109. Tuxpan
110. Union de San Antonio
111. Union de Tula
112. Valle de Guadalupe
113. Valle de Juárez
114. Villa Corona
115. Villa Guerrero
116. Villa Hidalgo
117. Villa Purificación
118. Yahualica de González Gallo
119. Zacoalco de Torres
120. Zapopan
121. Zapotiltic
122. Zapotitlan de Vadillo
123. Zapotlan del Rey
124. Zapotlan el Grande
125. Zapotlanejo

XIV. Los tiempos que les corresponden en canales de radio y televisión;

Se informa que a la fecha no se ha generado actividades correspondientes a entrevistas en espacios noticiosos, debido a que los tiempos correspondientes a partidos políticos fueron asignados al Sector Salud para mantener a la población informada con temas referentes a la pandemia que genera el Covid19.

Por lo anterior, serán las autoridades correspondientes quien en lo sucesivo informe a nuestro instituto político las pautas que en medios de comunicación masiva se le otorguen.

XV. Sus documentos básicos, plataformas electorales y programas de gobierno y los mecanismos de designación de los órganos de dirección en sus respectivos ámbitos;

XVI. El directorio de sus órganos de dirección nacional, estatal, municipal y, en su caso, regional, delegacional y distrital;

XVII. El tabulador de remuneraciones que perciben los integrantes de los órganos a que se refiere la fracción anterior y de los demás funcionarios partidistas, que deberá vincularse con el directorio y estructura orgánica; así como cualquier persona que reciba ingresos por parte del partido político, independientemente de la función que desempeñe dentro o fuera del partido;

TABULADOR DE REMUNERACIONES

  • 2021
  • 2020

XVIII. El currículo con fotografía reciente de todos los precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, con el cargo al que se postula, el distrito electoral y la entidad federativa; así como las versiones públicas de las declaraciones patrimonial y de intereses;

El Partido Político Local SOMOS, conforme el calendario aprobado por el Consejo General del IEPC, en los tiempos establecidos, emitirá una convocatoria para el registro de Precandidatos, proceso que dará inicio el 4 de enero del 2021.

Con base en lo anterior, aún no se cuenta con el currículo con fotografía reciente de todos los precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, con el cargo que se postula, el distrito electoral y la entidad federativa; así como las versiones públicas de las declaraciones patrimonial y de intereses. Ya que no ha iniciado el proceso correspondiente.

Plataforma 3 de 3
https://www.itei.org.mx/declaracion/

1- Precandidato_33_20210308

2- Precandidato_122_20210308

5- Precandidato_194_20210308

12- Precandidato_225_20210304

16- Precandidato_229_20210304

18.- Precandidato_2158_20210316

19.- Precandidato_2159_20210316

20.- Precandidato_2160_20210316

21.- Precandidato_2161_20210316

22- Precandidato_2162_20210304

23.- Precandidato_2163_20210316

24.- Precandidato_2164_20210316

25- Precandidato_2165_20210304

26- Precandidato_2169_20210304

27.- Precandidato_2170_20210316

29.- Precandidato_2187_20210316

30.- Precandidato_2188_20210309

31.- Precandidato_2189_20210316

32.- Precandidato_2194_20210316

33.- Precandidato_2466_20210316

34.- Precandidato_2647_20210316

35.- Precandidato_2648_20210316

38.- Precandidato_3549_20210316

53.- Precandidato_3666_20210316

56.- Precandidato_3680_20210316

59.- Precandidato_3738_20210316

L1.- Precandidato_3577_20210316

XIX. El currículo de los dirigentes a nivel nacional, estatal y municipal;

Currículum Vitae del Presidente

XX. Los convenios de frente, coalición o fusión que celebren o de participación electoral que realicen con agrupaciones políticas nacionales;

XXI. Las convocatorias que emitan para la elección de sus dirigentes o la postulación de sus candidatos a cargos de elección popular y, en su caso, el registro correspondiente;

XXII. Los responsables de los procesos internos de evaluación y selección de candidatos a cargos de elección popular, conforme a su normatividad interna;

SE INFORMA:
Conforme a los Estatutos vigentes del Partido Político Local SOMOS:

CONSEJO POLÍTICO ESTATAL
SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN Y AFILIACIÓN
SECRETARÍA DE ASUNTOS DEL INTERIO

XXIII. Informes sobre el gasto del financiamiento público ordinario recibido para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres;

EGRESOS POR CONCEPTO DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION PARA EL DESARROLLO POLITICO DE LAS MUJERES

  • 2021
    • Enero a Mayo
  • 2020
    • Enero a Noviembre
    • Diciembre

XXIV. Las resoluciones dictadas por los órganos de control;

XXV. Los montos de financiamiento público otorgados mensualmente, en cualquier modalidad, a sus órganos nacionales, estatales y municipales, así como los descuentos correspondientes a sanciones;

La fracción en cuestión no resulta aplicable.

XXVI. El estado de situación financiera y patrimonial, el inventario de los bienes inmuebles de los que sean propietarios, así como los anexos que formen parte integrante de los documentos anteriores;

Estado de situación financiera:

  • Estado de actividades
    • 2021
    • 2020
    • 2019
  • Origen y destino de los recursos
    • 2021
      • Primer trimestre
    • 2020
      • Primer trimestre
      • Segundo trimestre
      • Tercer trimestre
      • Cuarto trimestre
    • 2019
      • Tercer trimestre
      • Cuarto trimestre

Inventario de bienes:

  • Muebles
    • 2021
    • 2020
      • Agosto
      • Septiembre
      • Octubre
      • Noviembre
      • Diciembre
    • 2019
  • Inmuebles
    • 2021
    • 2020
    • 2019

XXVII. Las resoluciones que emitan sus órganos disciplinarios de cualquier nivel, una vez que hayan causado estado;

XXVIII. Los nombres de sus representantes ante la autoridad electoral;

EN EL PERIODO DE ENERO – OCTUBRE  DE  2020, NO SE REALIZARON GASTOS POR CONCEPTO DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION, PROMOCIÓN  PARA EL DESARROLLO POLITICO DE LAS MUJERES

XXIX. Los mecanismos de control y supervisión aplicados a los procesos internos de selección de candidatos;

XXX. El listado de fundaciones, asociaciones, centros o institutos de investigación o capacitación o cualquier otro que reciba apoyo económico de los partidos políticos, así como los montos destinados para tal efecto;

La fracción en cuestión no resulta aplicable.

XXXI. Las resoluciones que dicte la autoridad electoral competente respecto de los informes de ingresos y gastos;

La fracción en cuestión no resulta aplicable.

XXXII. Los gastos de comunicación social;

La fracción en cuestión no resulta aplicable.

XXXIII. Los informes trimestrales, anuales, de precampaña y de campaña sobre financiamiento; y

La fracción en cuestión no resulta aplicable.

XXXIV. La que acuerde su dirigencia estatal.

PARTIDO SOMOS JALISCO